La modalidad flexible para educación de personas jóvenes y adultas, viene a dar solución a todas aquellas personas que no han terminado sus estudios formales de educación básica y/o media y no pueden asistir a clases regulares por motivos de trabajo, sus horarios no se lo permiten.

La modalidad flexible consiste en dar asistencia educacional a todos aquellos y aquellas que necesitan terminar sus estudios, por medio de clases semanales y en horarios no laborales, en las cuales la asistencia no es obligatoria, pero necesaria, es por eso que quienes ingresan a estudiar en esta modalidad ocupan tiempo de estudio fuera del aula y en las clases aclaran dudas.

Entidades Ejecutoras

Las entidades ejecutoras son los organismos o empresas que tienen la responsabilidad de realizar las clases y de preparar a los alumnos y alumnas para rendir sus examinaciones al término del proceso educativo.

Estas entidades ejecutoras están reconocidas y autorizadas por el Ministerio de Educación de impartir clases, para lo cual deben contratar profesores titulados en las diversas asignaturas que considera el curriculum del programa.

Cursos y Asignaturas

El programa está divido en enseñanza básica y enseñanza media , la enseñanza básica está dividida en 3 niveles y la enseñanza media en dos ciclos.

El diagrama siguiente muestra la estructura del programa según sus cursos

Agregar un comentario