BaseDescripción de la carrera
Nuestro Diseñador o Diseñadora de vestuario es un profesional formado para resaltar la personalidad de cada mujer por medio de la interpretación de sus gustos y preferencias que se plasman en un proyecto de vestuario único.
Los alumnos de Asproc desarrollan competencias que los facultan para la construcción de bases hasta la confección del vestuario y adquieren la sensibilidad que les permite leer las inquietudes de sus clientas y clientes para ofrecerles una propuesta de vestuario estética y singular.
La malla curricular tiene un alto contenido práctico que garantiza que cada egresado está en condiciones de hacer todo el trabajo de diseño y confección de sus creaciones, lo que permite conocer todo el proceso productivo que lo puede replicar desde un taller artesanal hasta una gran industria.

Campo Laboral
El campo laboral de nuestro diseñador o diseñadora es muy amplio, ya que puede aportar en empresas industriales del rubro; en empresas comerciales y en productoras de eventos; también en instituciones públicas o privadas vinculadas al área artística, cultural o comunicacional. Podrá compartir su trabajo en talleres y boutiques. Pero el acento principal de esta malla es entregar al mercado laboral un profesional independiente, dueño de su propio estilo y arte que trabajará bajo sus propios lineamientos, teniendo la libertad necesaria para diseñar para cada clienta un atuendo original, que no tendrá copias estandarizadas.

Tipo de clases
Esta carrera aprovecha todos los recursos tecnológicos que existen en el mercado de la educación, de manera que cada alumno tenga la posibilidad de cursar las asignaturas desde cualquier lugar y repetir la clase las veces que sea necesario, además generar un espacio colaborativo y de consultas con sus compañeros, compañeras y docentes, por medio del uso del Foro.
Las clases prácticas se realizarán en nuestros talleres, los alumnos y alumnas tendrán un calendario de las asignaturas de taller, al que deberán asistir obligatoriamente, lo que asegura la adquisición de la habilidad en el diseño y confección del vestuario.

Ver Malla de Diseño de Vestuario