Curso Excel Avanzado

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur.

Download Brochure

START:
26 junio, 2016
DURATION:
1 week
ID:
WP 123
CREDIT:
12

INSTRUCTORS:

John Doe
Professor Of Economics

Address

Bentley campus, Perth, WA   View map

Categories

Course , Study

Duración                             : 18 horas Cronológicas

: 24 horas pedagógicas

Objetivo General:

Al término del curso, los participantes utilizarán las herramientas del software Excel de manera de operar con aplicaciones existentes o crear las propias, Reconocen y aplican herramientas para el uso avanzado de la planilla de cálculo Excel.

Temario:

    1. REPASO
      1. Fórmulas con referencias relativas
      2. Formulas con referencias absolutas
  • Aplicación de fórmulas con referencia a diversas celdas y hojas
  1. Confección de planillas de cálculo
  1. CREACIÓN DE GRÁFICOS
    1. Series y rangos de datos
    2. Crear gráfico utilizando el asistente
  • Edición y Modificación de un gráfico existente
  1. Gráficos de uno y dos ejes
  1. AUDITORÍA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
    1. Rastreo de celdas dependientes
    2. Rastreo de celdas precedentes
  • Quitar todas las flechas
  1. Rastreo de errores
  1. FUNCIONES
    1. Funciones de texto
      • LARGO()
      • ESPACIOS()
      • MAYUSC()
      • MINUSC()
      • NOMPROPIO()
      • VALOR
      • NUMERO
    2. Funciones matemáticas
      • ABS()
      • ALEATORIO
      • ENTRE()
      • ENTERO
      • MAS()
      • MENOS()
      • RESIDUO()
      • SI.CONJUNTO
      • TRUNCAR
  • Funciones lógicas
    • CAMBIAR()
    • FALSO()
    • NO()
    • CONJUNTO()
    • ERROR()
    • VERDADERO()
  1. Funciones de búsqueda y referencia
    • COINCIDIR()
    • COLUMNAS()
    • COLUMNA()
    • DESREF()
    • DIRECCION()
    • ELEGIR()
    • FILA()
    • FILAS()
    • HIPERVINCULO()
    • IMPORTARDATOSDINAMICOS()
  2. Funciones fecha y hora
    • LAB()
    • DIAS()
    • LAB()
    • AÑO
    • DE.SEMANA
  3. Funciones de bases de dato
    • BDCONTAR()
    • BDCONTARA()
    • BDMAX()
    • BDMIN()
    • BDEXTRAER()
    • BDSUMA()
    • BDPROMEDIO
    • BDDESVEST()
  4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE HIPÓTESIS
    1. Buscar objetivo
    2. Tablas de datos con una variable
  • Escenarios
  1. Complementos
  2. Solver
  1. LISTAS
    1. Insertar nombres a celdas y rangos de celdas
    2. Construcción y mantenimiento
  • Fichas para modificar listas
  1. Ordenación de listas
  2. Controles de formulario
  3. Ordenación por más de una columna
  • Ordenación de parte de una lista
  • Las opciones de ordenación
  1. Formato condicional
  2. Validación de datos
  1. FILTROS
    1. Uso de Autofiltro
    2. Autofiltro personalizado
  • Eliminación de filtros automáticos
  1. Filtro avanzado
  1. SUBTOTALES
    1. Agrupar y Esquemas
    2. Aplicación de Subtotales
  • Uso de funciones matemáticas en subtotales
  1. TABLAS DINÁMICAS
    1. Terminología de las tablas dinámicas
    2. Creación de tablas dinámicas
  • Reorganización de tablas dinámicas
  1. Actualización de tablas dinámicas
  2. elección de elementos
  3. Inclusión y eliminación de campos
  • Ordenación de elementos
  • Ocultar y presentar detalles
  1. Formatos de tablas dinámicas
  2. Campos calculados
  1. Cuadros de control
    1. Cuadros de lista
    2. Cuadros combinados
  • Botones
  1. LAS MACROS
    1. Tipos de macros
    2. Crear una macro por pulsación
  • El cuadro de diálogo macro
  1. Macros en botón
  2. Macros en menús
  • Equipamiento
    1. 1 Notebook
    2. 1 Proyector multimedia (data show)
    3. 1 notebook por alumno
  • Materiales
    1. 1 CD por alumno, con los contenidos del curso, apuntes, material de apoyo y certificado digitalizado. Este cd se entregará al momento de la certificación
    2. 1 carpeta por alumno
    3. 1 lápiz pasta por alumno
    4. 1 cuaderno universitario
  • Infraestructura
    1. Salas perfectamente equipadas con mobiliario de computación, proyector multimedia y un computador por alumno.
  • Material didáctico
    1. Set de apuntes con los contenidos del curso
    2. Hojas de trabajo
  • Requisitos de entrada
    1. No aplica
  • Reunión de coordinación
    1. Una semana antes de iniciada la capacitación se realizará una reunión de coordinación que tiene por objetivo determinar la orientación que se debe dar a la capacitación y el impacto que se espera, provoque en los funcionarios.
    2. Además, de ser necesario se coordinarán la toma de la prueba de diagnóstico.
  • Evaluación
    1. Se realizará una evaluación al término de cada unidad. Esta evaluación consiste en la entrega de una pauta que el alumno deberá desarrollar en el PC, de preferencia con datos que el domine de su trabajo diario, de no contar con estos se entregará una hoja con datos ficticios de manera que el alumno pueda realizar todos los requerimientos que la evaluación exige.
    2. Se realizará una evaluación final, en la que el alumno deberá aplicar todo lo aprendido en el curso, para lo cual se le solicitará que traiga datos de su trabajo diario, de no ser posible (sea por no saber, o por clasificados como confidenciales) se le entregaran datos ficticios para que realice el examen final.
    3. La nota de aprobación es de 4, en la escala de 1 a
    4. Los controles por cada unidad se promediarán y este será la nota final del curso.
    5. Se controlará la asistencia en forma diaria, el alumno deberá firmar el libro de clases para acreditar su asistencia.
  • Aprobación del curso
    1. Se considera que un alumno aprueba el curso cuando tiene una nota igual o superior a 4 y una asistencia igual o superior al 80%.
  • Metodología de enseñanza aprendizaje
    1. Este curso se desarrolla bajo la perspectiva de Taller, en la modalidad de aprender haciendo, por lo que todos los temas tienen un desarrollo práctico en profundidad. Se dará una explicación de la materia por medio de presentaciones multimedia, para posteriormente abordarla desde la ejecución física.
    2. Al inicio del curso se realiza una evaluación diagnóstica, que tiene por objetivo medir el nivel que el alumno trae consigo y con este determinar la base que se tomara como inicio de curso.
    3. Nuestra modalidad es utilizar Hojas de Trabajo, cada una de estas hojas tiene una explicación de la lección, una serie de ejemplos, ejercicios a desarrollar y una evaluación al final de la lección, con lo cual el participante determina inmediatamente su nivel de aprendizaje. Cada hoja de trabajo van aumentando su complejidad en la medida que los alumnos van avanzando en las lecciones. Con este se logra que los alumnos avancen a su propio ritmo, por lo que no compiten con otros, en el conocimiento, sino que con ellos mismos.
    4. Cada alumno trabajará con archivos personalizados que están en coherencia con el conocimiento innato, de manera que partiendo de esta base pueda avanzar en la adquisición de nuevas competencias en Excel, su aprendizaje se realizará por el descubrimiento de cada nueva función o comando que estén en su archivo de trabajo, con lo cual se logra que el participante aprenda de acuerdo a sus habilidades personales y rescate lo que realmente necesitará para su ambiente laboral.

 

  • Apoyo post capacitación
    1. Se dispondrá de una plataforma e-learning para que el alumno pueda hacer sus consultas para aclarar dudas en la aplicación, en su trabajo, de los contenidos entregados en el curso
  • Informe Final
    1. Después de una semana de terminada la capacitación se entregará un informe escrito y digitalizado, con los resultados obtenidos, el cual contendrá lo siguiente:
  1. Una medición del nivel de satisfacción de los usuarios (participantes).
  2. Informe Ejecutivo que de cuenta de los objetivos alcanzados.
  3. Evaluación de contenidos teórico
  4. Materiales de estudio entregado a los alumnos.
  5. Material desarrollado por los alumnos.
  6. Resultados de la ejecución.
  • Certificación
    1. Los alumnos que hayan aprobado el curso tendrán derecho a la certificación.
  • Servicio de coffe break
    1. Por cada jornada laboral de hasta 4 horas se dispondrá de un servicio de coffe break consistente en jugo, Café, Té y variedad de galletas.
  • Valor del servicio de capacitación
    1. El curso tendrá un valor de $ 100.000 por participante

Receive 30% off for first 100 students. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

ENROLL