Declaración

Curso de declaración de impuestos mensuales, dirigido a dueños, trabajadores y personas vinculadas a la gestión MIPE

Descargar Brochure

START:
Febrero 15, 2020
DURATION:
5 horas
ID:
BA-038
CREDIT:
3
PRICE
$20.000

INSTRUCTORS:

Evangelina Astudillo
Gerente de Administración y Finanzas/Contador General
Jhonny Martínez
Ingeniero en Control de Gestión

Address

Diagonal Cervantes N°683 oficina 406   View map

Categories

Bachelor , Course , Study

Presentación

El cumplimiento de las declaraciones mensuales con impuestos internos, es un tema sensible para todas las empresas, en especial para MYPES, ya que no cumplir o no hacerlo de acuerdo a la normativa del SII traerá complicaciones que pueden ver comprometido la permanencia del negocio.

Una buena declaración de impuestos mensuales simplifica la gestión y a la vez otorga tranquilidad para dedicarse a lo que realmente importa, hacer producir el negocio.

Si bien es cierto, es un tema delicado y que muchas veces está bajo la responsabilidad de un contador, en micro empresas y empresas pequeñas lo puede hacer el mismo dueño, este curso te entregará las herramientas necesarias para hacer tus propias declaraciones y con el tiempo poder delegar sin perder el control.

Dirigido a: Dueños, socios o encargados de contabilidad de MYPES.

Objetivo General:

  • Al término del curso, los participantes realizaran sus declaraciones de impuestos mensuales ante el Servicio de Impuestos Internos

Temario:

  1. Conceptos generales de IVA
  2. Base Imponible y Débito Fiscal
  3. Crédito Fiscal
  4. Declaración y pago del IVA

Equipamiento para el desarrollo del curso provistos por Asproc

  • 1 Notebook
  • 1 Proyector multimedia (data show)

Materiales para cada alumno

  • 1 Block para toma de notas
  • 1 carpeta
  • 1 lápiz pasta

Material didáctico

  • Set de apuntes con los contenidos del curso
  • Hojas de trabajo

Requisitos de entrada

  • Conocimientos matemáticos

Evaluación

En Asproc, la evaluación es un proceso que permite determinar cuales son los puntos a mejorar o a profundizar, lo que permite que cada alumno vea las evaluaciones como una ayuda para mejorar su aprendizaje y no como una nota a salvar. Verá que su avance es sostenido, teniendo como punto de referencia el conocimiento innato que el participante tiene.

  1. Al inicio de la capacitación se realizará una evaluación diagnóstica, la que permitirá establecer una base de partida para la acción de capacitación.
  2. Se realizará una evaluación al término de cada unidad.
  3. Se realizará una evaluación final, en la que el alumno deberá aplicar todo lo aprendido en el curso,
  4. La escala de notas es de 1 a
  5. Los controles por cada unidad se promediarán para obtener la nota final del curso.
  6. Se controlará la asistencia en forma diaria, el alumno deberá firmar el libro de clases para acreditar su asistencia.

Aprobación del curso

  • La aprobación del curso se alcanza cuando un alumno obtiene una nota final igual o superior a 4 y una asistencia mínima del 75%.

Metodología de enseñanza aprendizaje

Este curso se desarrolla bajo la perspectiva de Taller, en la modalidad de aprender haciendo, por lo que todos los temas tienen un desarrollo práctico en profundidad. Se utilizará proyección multimedia para exponer los contenidos de la unidad, para posteriormente abordarla en las clases de taller.

El docente hará las exposiciones de los temas en donde buscará la reflexión y análisis de los temas por parte de los alumnos, los que se transformaran en agentes activos del curso, con lo cual el aprendizaje es adquirido con facilidad y naturalidad

Se analizarán casos reales como fuente de información para practicar con situaciones académicas

Nuestra modalidad es utilizar Hojas de Trabajo, cada una de estas hojas tiene una explicación de la lección y una serie de ejercicios a desarrollar. Y estas hojas van aumentando su complejidad en la medida que los alumnos van avanzando en las lecciones. Con este se logra que los alumnos avancen a su propio ritmo, por lo que no compiten con otros, en el conocimiento, sino que con ellos mismos.

Certificación

Los alumnos que hayan aprobado el curso tendrán derecho a la certificación

 

La matricula al curso está asegurada al momento de llenar el formulario de inscripción, para matricularse inmediatamente puede presionar el curso TAKE THIS COURSE

Inscribete Ahora