Declaracion de Renta 2019, para trabajadores independientes

images

La Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que modifica las normas para la incorporación de los trabajadores a honorarios del sector público y privado e independientes a los regímenes de protección social, y que obliga a estos últimos a una cotización obligatoria con cargo a la devolución de impuestos.

Esta normativa esta desde el año 2008, pero se fue postergando, hasta esta oportunidad en que esta norma se vuelve obligatoria.

En este contexto, surge la duda sobre qué pasará entonces con la devolución anual de impuestos de los 580 mil trabajadores a honorarios que se estima estarán bajo la nueva ley.

En esta oportunidad, al momento de hacer su declaración, deberá decidir si usted quiere cotizar o destinar la totalidad de sus recursos de la devolución de impuestos a la cotización, o quiere destinar sólo un porcentaje menor y acceder a una gradualidad.

“Cualquier persona que emita boletas de honorarios por un monto anual igual o superior a 1.400.000 pesos, sumando todas las boletas del año, y si tiene menos de 55 ó 50 años al 1 de enero de 2018, va a estar con la cobertura en seguridad social a través del pago de las primas con cargo a la devolución de impuestos”.

Es importante que te informes en que situación estas para que evites que tu declaración anual no se ajuste a la Ley y a lo que tu realmente necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *